Uno de los hechos más impactantes que han ocurrido en los últimos años es el decaimimento progresivo y continuo en las audiencias de televisión. Y es que los Millennials (generación de los 80s y 90s), eligen los programas que ven (principalmente series), acceden a plataformas de música en streaming y leen blogs de los temas que les interesan. La televisión está viendo peligrar su dominio como medio publicitario principal.
Junto a ella, otros medios tradicionales como la radio y la prensa también sufren las consecuencias de un cambio de paradigma. Las próximas generaciones serán más activas en la elección de contenidos. Entonces la pregunta es clara: ¿cómo llegar a esta gente tan extraña?
Pues como dice uno de los axiomas principales de la publicidad: habrá que estar allí donde están mis potenciales clientes. Y ahora mismo solo podríamos asegurar que están en dos sitios: en el mundo virtual de Internet y en la calle.
Esta es la conclusión que se extrae de la 3ª oleada del EGM publicada. El sector de Exterior tiene un índice de penetración similar a Internet (Internet: 75.7%, Exterior: 77.8%).
Parece que desde la crisis del año 2008, la Publicidad Exterior vuelve a renacer de sus cenizas y confirma la sólida recuperación que se observa en los últimos años.
Además, si observamos el perfil demográfico de la audiencia, Internet y Exterior, son los mejores medios para llegar a una población por debajo de los 45 años de edad.
Basándose en estos resultados, muchas marcas, están saliendo de su espacio natural para lanzar campañas en estos medios y darse a conocer entre un sector extraño con nuevos hábitos. Alcance ubicuo, podríamos resumir.
Y es que el medio online y el Exterior forman el tándem perfecto para llevar una gran marca al mundo de los Millennials, que no es otro que Internet y la Calle.