El urbanismo ahora es una parte muy importante de la sociedad. Día tras día más personas se involucran en estos ambientes ya sea como simples espectadores al ir al trabajo o como inversores de estrategias para captar el interés de una audiencia. En el último caso se estaría hablando de la Publicidad exterior en mobiliario urbano. Un término que no suele ser tan conocido pero el cual mantiene mayor contacto.
En este apartado detallaremos y facilitaremos la información acerca de la publicidad exterior en mobiliario urbano. De esta forma sabrás de qué trata el mobiliario urbano y cómo es utilizado en los medios de comunicación como la publicidad exterior.
Todo acerca de publicidad exterior en mobiliario urbano
Entiéndase como Publicidad exterior en mobiliario urbano como los mupis, las marquesinas, columnas debajo de puentes donde se transiten carreteras, los relojes de temperatura así como Kioscos. En todos los casos son aprovechados para poder anunciar productos o servicios de determinada compañía a una audiencia específica.
Por lo general estos anuncios o pequeñas vallas publicitarias se sitúan en vías con gran tránsito, tanto de peatones como de automóviles. Al mismo tiempo, podrán ser localizados en paradas de autobús, en las plazas públicas, vías populares o transitadas de las ciudades además de poder plasmarlo en edificios.
Asimismo, esta publicidad exterior en el medio urbano pueden tener dos caras independientes, retroiluminas y con medidas de 120 x 176 cm normalmente. En otros casos, una empresa mediana o grande tiene la posibilidad de contratar un número grande/reducido de mupis en centros comerciales o centros de ocio donde haya mayor tránsito de personas.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad exterior en medios urbanos?
- Primero encontramos que es uno de los medios de publicidad exterior más influentes por encima de los autobuses.
- Por lo general, los medios urbanos son mucho más versátiles, ya que pueden ir desde columnas hasta mupis, variando de esta manera sus dimensiones y tamaños.
- Las áreas metropolitanas de una ciudad son la mayor oportunidad para la publicidad exterior, y en estos casos, los medios urbanos son la mejor y más rentable opción de todas.
- La posibilidad de contratar una cara publicitaria será más que suficiente para poder captar el interés de uno o más peatones/conductores.
- Si eres un negocio que se sitúa en el área menos concurrida de una ciudad, con ayuda de los medios urbanos pueden darse a conocer más fácilmente, además de poderse ayudar del marketing digital.
- Su coste bajo de producción mantiene una relación óptima con las acciones puntuales y numerosas.
- La mayoría de los anuncios en ambientes urbanos traen consigo luminosidad. Lo cual en la noche es gran ayuda para hacerse notar aportando increíble notoriedad y elegancia.
- Las acciones de marketing son relativamente más sencillas y económicas.
- Los materiales en cuanto a la publicidad en medios urbanos puede variar, pero todas mantienen la misma importancia y notoriedad; Ya sea papel, vinilo o Pantallas LED comúnmente encontrados en paradas de autobuses.
- En caso de estar buscando ayuda extra para una empresa o negocio los medios urbanos proporcionan mayor posibilidad de contratación.