Al igual que las personas, cada pequeña o gran empresa es diferente y se destaca por distintos aspectos que las hacen únicas. Mientras que la identidad se basa en la esencia, que consta de nuestra personalidad, nuestros valores, nuestros objetivos, compromisos sociales y responsabilidad, lo que ofrecemos y lo que nos hace únicos, en definitiva identidad de marca es cómo se define cada empresa. Mientras que la forma en que lo damos a conocer es nuestra imagen de marca o branding, nuestro comportamiento, lenguaje y tono en que lo decimos, cómo nos llamamos y cómo nos presentamos será la manera en que nos proyectamos al público dando como resultado una percepción de nuestra identidad de marca y por tanto esta será nuestra imagen de marca.
Identidad e imagen de marca deben estar alineados correctamente, trabajar en conjunto. Desde la esencia hasta la proyección es vital para construir una marca coherente, con sustento y sobre todo única frente a la competencia. Ambos conceptos definen una marca, conocerlos y medirlos nos ayudará a tomar decisiones y saber cómo posicionar nuestra marca.
Posicionamiento de marca
El posicionamiento de marca es el lugar que ocupamos en la mente de los consumidores con respecto a nuestra competencia. El posicionamiento es el resultado de la imagen que perciben nuestros consumidores en su mente y que nos hace diferenciarnos de la competencia. Esta proyección de imagen propia se construye a través de una comunicación activa de características y atributos de nuestros productos y marca, destacando beneficios y valores diferenciados a nuestro target, previamente segmentado, algo que añade valor agregado de marca y que hace a nuestra audiencia sentirse identificada con nuestra marca.
Saber cómo posicionar nuestra marca es fundamental entender y utilizar los medios de comunicación correctamente. No, no es necesario hacer una inversión millonaria para lograr una campaña de posicionamiento efectiva.
¿Cómo posicionar una marca?
Lograr un posicionamiento de marca de manera adecuada es super importante a la hora de emprender un negocio. Gran parte del éxito comercial de tu marca depende de que tus consumidores te conozcan, entender y utilizar medios de comunicación correctos utilizando un contenido adecuado de acuerdo con tu público objetivo.
Creer que solo los medio masivos son efectivos es un error habitual, actualmente los medios de comunicación son tan amplios que lo único que se necesita es imaginación y una gran creatividad.
Las claves para posicionar una marca a través de una campaña publicitaria se puede simplificar en pocos pasos. Primero debemos establecer una estrategia empresarial para segmentar el público al que nos vamos a dirigir, enfocarnos en ese segmento de mercado al que va a dirigirse nuestro producto y marca, conocer sus hábitos y ubicaciones que frecuentan y datos demográficos entre otros datos de su estilo de vida, nos permitirán dar el segundo paso. Establecer la estrategia correcta para transmitir nuestros mensajes de manera única, debemos generar el mensaje adecuado y de forma muy clara y sencilla para aprovechar al máximo cada impacto, un impacto es bueno pero muchos impactos son mejor, reforzar la frecuencia de impacto es importante ya que el público nos grabará en su mente, logrando así un posicionamiento entre nuestro target. Es muy importante establecer un presupuesto, una muy buena opción entre medios masivos es la publicidad exterior. en los últimos años es el medio que mayor crecimiento e inversión ha tenido, esto es debido a la gran eficacia que se logra tanto para grandes compañías como pymes con una inversión mucho menor respecto a otros medios masivos tradicionales Sin duda una apuesta segura.
Herramientas como la publicidad programática nos permiten realizar campañas a bajos costes y con gran impacto efectivo en el medio digital, pero y si te digo que también se puede lograr una publicidad programática en medios masivos tradicionales, en concreto el medio exterior, ¿cómo? Con dePoste, puedes conocer la ubicación exacta del soporte, datos demográficos y estudios de comportamiento de la población que lo rodea, número de impactos posibles y precios, lo que nos permite establecer en cuestión de minutos una estrategia de posicionamiento usando publicidad exterior ajustada a un presupuesto y realizar campañas publicitarias con un par de clics sin tener que desplazarnos.
Es una muy efectiva opción que te permitirá posicionar tu marca y expandir tu negocio.