A la hora de contratar publicidad exterior hay que analizar cómo se seleccionan los soportes para una campaña exitosa. Además de los parámetros que definen a un soporte de publicidad exterior, se debe tener en cuenta las rutas de compra de los consumidores. Todo ello, se encuadraría en la estrategia para contratar vallas publicitarias de calidad. Por tanto, la proximidad de los establecimientos y la disposición del cliente a viajar, deberían ser variables a tener en cuenta al elaborar un plan de marketing.
El tiempo de viaje del cliente
El tiempo de viaje es un factor determinante en la compra de los consumidores y en la selección de tiendas físicas. El nuevo criterio para la selección de soportes de publicidad exterior debe tener en cuenta esto. Tanto el producto como el tiempo que los clientes están dispuestos a viajar para adquirirlo son datos muy relevantes.
El análisis de datos en publicidad nos sirve para comprender los hábitos de compra de los consumidores. Estas innovaciones crean una nueva metodología para seleccionar las ubicaciones de publicidad exterior más efectivas para una campaña.
Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta la distancia recorrida y el tiempo estimado de viaje para realizar compras del producto anunciado. Establecer los límites y seleccionar las ubicaciones de publicidad Out-of-home (OOH) dentro de ese rango, maximizará el retorno de la inversión publicitaria.
La relación con el tipo de producto al contratar publicidad exterior
Según el último estudio publicado por Access Development, el consumo de carburante sigue siendo el tipo de producto por el que los clientes están dispuestos a viajar menos tiempo. Mientras que los consumidores de artículos de moda son los que están más predispuestos a desplazarse.
En definitiva, a la hora de contratar publicidad exterior, la ubicación de la valla no tiene que estar obligatoriamente en la misma arteria o camino que la tienda para que la comunicación sea efectiva. No estamos hablando de publicidad direccional. Si tiene información sobre los tiempos de viaje de sus clientes debería incorporar este dato a su plan de comunicación cuando vaya a contratar vallas publicitarias.